lunes, 8 de marzo de 2010

AUTOCOLCA


NOSOTROS
La Autoridad Atónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una entidad pública que goza de personería jurídica de derecho público interno, creada por Ley No 24521 de fecha 10 de mayo de 1986, y su reglameto aprobado por Decreto Supremo No 004-88-ICTI/TUR. goza de Autonomía económica, técnica, administrativa y con recursos propios, forma de voluntad a través de los acuerdos que toma su Directorio.
MISION
Asegurar la restauración, protección, desarrollo, explotació y la promoción de los recursos naturales arqueológicos, históricos y económicos del Circuito Turístico.
AUTONOMIA
Es jurisdicción y competencia de AUTOCOLCA, el desarrollo turístico del Valle del Colca que cubre el área de la provincia de Caylloma, así mismo la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca ubicadas las provincias de Caylloma y Arequipa y provincia de Sánchez Cerro (Moquegua) y Valle de los Volcanoes ubicado en los distritos de Andahua, Chachas y Ayo de la provincia de Castilla (Arequipa).
FUNCIONES
•Cuidar el patrimonio natural. historico del Circuito del Cañon del Colca, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.
•Promocionar el desarrollo de la actividad turistica. Impedir la depredación del medio, reglamentando la actividad turistíca y de aventura.
•Restauración de Inglesias, restos arqueologicos, edificios públicos y en especial la protección de la andenería.
•Realizar acciones destinadas a generar actividades turísticas, dirigidas al mercado nacional como internacional.
•Mantener un servicio oficial de guias de turismo.
•Publicar folletos de difusión, afiches y demás propaganda que permita dar a conocer las bondades del Circuito.