AUTOCOLCA


NOSOTROS
La Autoridad Atónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, es una entidad pública que goza de personería jurídica de derecho público interno, creada por Ley No 24521 de fecha 10 de mayo de 1986, y su reglameto aprobado por Decreto Supremo No 004-88-ICTI/TUR. goza de Autonomía económica, técnica, administrativa y con recursos propios, forma de voluntad a través de los acuerdos que toma su Directorio.
MISION
Asegurar la restauración, protección, desarrollo, explotació y la promoción de los recursos naturales arqueológicos, históricos y económicos del Circuito Turístico.
AUTONOMIA
Es jurisdicción y competencia de AUTOCOLCA, el desarrollo turístico del Valle del Colca que cubre el área de la provincia de Caylloma, así mismo la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca ubicadas las provincias de Caylloma y Arequipa y provincia de Sánchez Cerro (Moquegua) y Valle de los Volcanoes ubicado en los distritos de Andahua, Chachas y Ayo de la provincia de Castilla (Arequipa).
FUNCIONES
•Cuidar el patrimonio natural. historico del Circuito del Cañon del Colca, Aguada Blanca y Valle de los Volcanes.
•Promocionar el desarrollo de la actividad turistica. Impedir la depredación del medio, reglamentando la actividad turistíca y de aventura.
•Restauración de Inglesias, restos arqueologicos, edificios públicos y en especial la protección de la andenería.
•Realizar acciones destinadas a generar actividades turísticas, dirigidas al mercado nacional como internacional.
•Mantener un servicio oficial de guias de turismo.
•Publicar folletos de difusión, afiches y demás propaganda que permita dar a conocer las bondades del Circuito.

Comentarios

  1. SEÑORES DE AUTOCOLCA HASTA CUANDO SE TENDRA LOS PROBLEMAS QUE A DIARIO SE VE EN LA CRUZ DEL CONDOR COMO: EN TEMPORADA ALTAS ENTRE JUNIO, JULIO Y AGOSTO NO HAY RESTRICCION ADECUADA PARA QUE LOS VISITANTES NO CRUSEN A LAS AREAS RESTRINGIDAS YA SEA P0OR SEGURIDAD Y CONSERBACION DE LOS MISMOS ¿HUMMMMMMMM...?

    ResponderEliminar
  2. Hola...

    Primero te aclaro que este no es el blog de AUTOCOLCA, este blog me pertenece y solo puse el link de AUTOCOLCA por ser una unidad gestora en Arequipa.

    Respecto a tu pregunta te argumento algo:
    1. Los cuidados y la conservación ambiental como la propones se da no solo incentivando las caminatas por senderos señalados. A esta premisa yo le antepondría la acción de un estudio de capacidad de carga que formen los lineamientos de manejo y uso turístico de miradores. Ojo esto daría los puntos de acción no solo en temporada alta y sería un insumo importante para la aplicación en otros miradores.
    2. Creo que la preocupación ambiental de los que hemos trabajado en el Colca no debe de solo de partir en señalar los errores y omisiones de los demás sino debe de partir en autoanalizar si muchas de nuestras acciones no están atentando contra este recurso turístico. Yo les hare a todos los lectores de este blog una pregunta importante. ¿tu respetas el ambiente?; …seguro muchos de nosotros diremos un rotundo siiii!!!; ahora te hare otras preguntas… ¿tu botas la basura en su lugar? ¿alguna vez has reducido, reusado o reciclado el papel y/o plástico? ¿usas aerosoles en tu hogar o en tu trabajo? Si tus respuestas fueron negativas en su mayoría creo que tú eres quien puede salvar y conservar el Colca de una forma más activa e importante. Si tú cambias de actitud estarías haciendo más por conservar el ambiente del Colca que cualquier ONG o institución ambientalista.


    Eso sería todo lo que te podría acotar a tu comentario. De antemano te doy las gracias por leer estas publicaciones.

    Saludos.



    SERGIO CALDERÓN RIVERA
    Administrador del blog

    ResponderEliminar
  3. Hola Sergio, estoy buscando el DS 004-88 que es el reglamento de Autocolca, no he podido obtenerlo, es posible me ayudes? gracias y felicitaciones por el blog

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conceptos de patrimonio, atractivo turístico y recurso turístico.